Carlos Sainz: «Igual necesitaremos ayuda de Red Bull para seguir luchando por el Mundial»

Carlos Sainz
Carlos Sainz

ha sido un jarro de agua fría, más bien congelada, a las aspiraciones de Ferrari para luchar por el Mundial de pilotos. El monegasco reconoció su propio error de pilotaje y desperdició una oportunidad de oro para recorta puntos a Verstappen. Carlos Sainz, compañero de Charles, ha valorado las opciones de Ferrari.

Leclerc, a 66 puntos de Verstappen

El reciente campeón del mundo de Fórmula 1 es líder del Mundial con 66 puntos de diferencia respecto a Leclerc, con 11 carreras aun por disputarse todo puede pasar pero es una distancia muy difícil de recortar, y más teniendo en cuenta los constantes problemas de fiabilidad que ha mostrado Ferrari durante la temporada.

Seguramente, el monoplaza italiano sea el más potente y rápido de la parrilla, sin embargo, no ha conseguido todavía el equilibrio entre rapidez y fiabilidad, algo que sí ha conseguido Red Bull. Ambos comenzaron la temporada con problemas, Verstappen tuvo que abandonar en Baréin y Australia pero desde entonces ha sumado puntos siempre, y la mayoría de veces ha terminado 1º o 2º. No es el caso de Leclerc y Ferrari.

«Está claro que para Ferrari lo que tenemos que hacer es ganar las carreras que Max quiere ganar. Hay muchas cosas que pueden suceder arriba, siempre hay una gran batalla entre ambos equipos. Va a seguir así hasta el final de la temporada», ha explicado Carlos Sainz sobre la lucha por el Mundial.

Sainz ha abandonado en 4 carreras

El propio Sainz sabe lo que es tener problemas de fiabilidad e incluso de mala suerte en carrera (abandonó en Italia, Australia, Azerbaiyán y Austria), son 4 carreras en las que sumó 0 puntos y en la mayoría por problemas mecánicos, Carlos, sin mala suerte, estaría luchando por ser campeón del mundo. Sin embargo, el que está más cerca es Leclerc.

«La lucha está abierta pero necesitaremos ayuda de Red Bull»

«En algún momento igual necesitamos algo de ayuda de Red Bull, que no terminen la carrera o fiabilidad, pero está abierto. Hasta que sea posible hay que seguir creyendo y ganando todo lo que se pueda. Mantenerse en la lucha, en la pelea», concluyó el madrileño.

Este fin de semana, Sainz espera tener un finde positivo y tranquilo, un circuito en el que Ferrari es veloz y donde el español puede optar a la victoria para seguir sumando en el Mundial, eso sí, siempre estará detrás de Leclerc en la estrategia.