Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid para ser seleccionador de Brasil

Según informan fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como recoge la agencia de noticias AFP, Carlo Ancelotti, actualmente a cargo del Real Madrid, será el nuevo entrenador de la selección brasileña a partir de la Copa América 2024. Este cambio marcará el fin de su etapa en el Santiago Bernabéu y el comienzo de su nuevo reto como primer entrenador extranjero de la Seleção en casi 60 años.

Ancelotti debutará en la Copa América 2024

El italiano, de 64 años, hará su debut en la competición que tendrá lugar en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Ancelotti tiene un impresionante currículum, habiendo ganado 26 títulos en tres décadas de carrera, incluyendo cuatro Ligas de Campeones y las cinco principales ligas europeas.

La CBF busca poner fin a una sequía de títulos

El fichaje de Ancelotti por parte de la CBF es un intento de terminar con más de dos décadas sin ganar el trofeo más importante del fútbol. El último fue en Corea del Sur y Japón en 2002. Ancelotti guiará a la Canarinha en el camino hacia el Mundial de 2026, donde buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

Un nuevo desafío para Ancelotti

A pesar de que esta será su primera experiencia como entrenador de una selección nacional, la experiencia de Ancelotti en el más alto nivel del fútbol de clubes lo convierte en una elección emocionante para la selección brasileña. Ancelotti, apodado ‘Il Mister’, será el cuarto entrenador extranjero al mando de la selección brasileña, y el primero en 58 años, rompiendo una ley no escrita en la historia del fútbol brasileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí