Campo de Criptana acoge este domingo la cata de La Cultura del Vino

raul rivilla sumiller vino
raul rivilla sumiller vino

El próximo domingo 5 de marzo la localidad de Campo de Criptana acogerá la cata multitudinaria de La Cultura del Vino de la Diputación de Ciudad Real, un evento para el que ya están agotados los pases solidarios y en el que un total de 300 personas catarán cinco vinos de la provincia de la mano del sumiller Raúl Miguel Revilla.

Raúl Miguel Revilla es jefe de sumilleres del Restaurante Zalacaín (Madrid), el primer restaurante tres estrellas Michelín de España y que actualmente celebra su 50 aniversario. Revilla recibió el premio al Mejor Sumiller 2020 en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG). Para él, a un buen sumiller le caracterizan los buenos conocimientos en el mundo del vino, pero sobre todo “tener feeling y cercanía con el cliente, interpretar qué quieren los comensales y tener discreción y educación. El sumiller siempre tiene que estar en constante evolución”.

El jefe de sumilleres conducirá esta cata maridada donde se degustarán los vinos de Bodegas Castiblanque, Símbolo, Vidal de Saz, Bodegas Verum y Bodegas Centro Españolas, acompañados de cinco tapas. “Yo creo que es una idea fantástica de promover la cultura del vino. Hoy en día las bodegas tratan de buscar hacer vinos de calidad y posicionarse en el mercado internacional, por lo que La Cultura del Vino es un gran apoyo para los que nos dedicamos al mundo del vino”.

En esta tercera cata maridada de La Cultura del Vino, Revilla quiere que el público disfrute: “vamos a tratar de pasar un buen rato, de divertirnos en la cata, aportando mis conocimientos sobre por qué se elige un determinado vino u otro con las armonías de los platos que queremos proponer, con el fin de resaltar la cultura del vino en el mundo rural”.