La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha presentado el calendario escolar propuesto para el curso 2024/2025, cubriendo todos los niveles de enseñanzas no universitarias en la región. Este calendario será discutido en la Mesa Sectorial y la Mesa de Padres este lunes.
Detalles del Calendario Escolar Propuesto
El nuevo calendario establece que las clases para la mayoría de los niveles educativos comenzarán el 10 de septiembre de 2024 y concluirán el 18 de junio de 2025. Esto incluye:
- 2º Ciclo de Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Especial
- Educación Secundaria Obligatoria
Los ciclos formativos de Grado Básico y programas específicos de Formación Profesional, así como el Bachillerato, seguirán el mismo calendario, excepto para el segundo curso de Bachillerato, que ajustará su finalización según las fechas de las pruebas de acceso a la universidad.
Otras Enseñanzas
- Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, junto con las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, también comienzan el 10 de septiembre de 2024 y terminan el 18 de junio de 2025.
- Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza arrancan el mismo día pero finalizan antes, el 13 de junio de 2025.
- Enseñanzas Artísticas Superiores y Educación de Personas Adultas tienen un calendario similar, extendiéndose hasta el 18 de junio de 2025.
- Los cursos de Especialización de Formación Profesional empiezan más tarde, el 26 de septiembre de 2024, y concluyen también el 18 de junio de 2025.
- Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial comienzan el 25 de septiembre de 2024, finalizando igualmente el 18 de junio de 2025.
Días No Lectivos y Vacaciones
Los días no lectivos incluyen las festividades oficiales del calendario laboral de la Comunidad Autónoma y dos festividades locales determinadas por cada ayuntamiento. Los períodos de descanso escolar serán del 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, y del 14 al 21 de abril de 2025.
Observaciones del Consejero
Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha enfatizado que esta normativa es fruto del consenso con la comunidad educativa y las organizaciones sindicales, destacando que refleja un compromiso conjunto para el desarrollo educativo en la comunidad.