El vicepresidente regional y secretario general del PSOE en Ciudad Real asegura que seguirán trabajando por Puertollano pese a los ataques del alcalde.
«No nos importan los ataques, nos preocupa su incapacidad», afirma Caballero
El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha respondido con dureza a las últimas manifestaciones del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz (PP), en las que este arremetía contra el Gobierno regional.
Caballero ha afirmado que ni a él ni a la delegada de la Junta en Ciudad Real les afectan personalmente los ataques del alcalde. “No nos molesta ni nos hace daño ni nos importa que nos ataque o incluso que roce el insulto”, ha declarado, insistiendo en que lo verdaderamente preocupante es “su ineficacia y su incapacidad política para resolver los problemas reales de la ciudad”.
Más sobre Puertollano: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Críticas a la «falta de institucionalidad» del alcalde
Durante sus declaraciones, el vicepresidente regional ha lamentado lo que considera una falta de institucionalidad por parte del primer edil de Puertollano. A su juicio, el alcalde ha adoptado una postura de confrontación permanente con el Gobierno autonómico, lo que dificulta la colaboración institucional.
“Vamos a seguir colaborando con el Ayuntamiento y trabajando por Puertollano, al margen de la actitud del alcalde”, ha afirmado Caballero, dejando claro que las inversiones y proyectos del Ejecutivo autonómico para la ciudad no se verán alterados por la tensión política.
Acusaciones de extremismo y giro ideológico
Caballero no ha escatimado críticas hacia el giro ideológico del alcalde, al que ha acusado de actuar “como un converso”. “Ha llegado tarde al Partido Popular pero ahora se ha convertido en un gran hooligan de la derecha, a veces con un cierto extremismo”, ha dicho.
Con esta expresión, el dirigente socialista ha querido resaltar el viraje del alcalde hacia posiciones más duras, alineadas con los sectores más conservadores del PP y con un estilo que ha calificado como radicalizado.
Llamamiento a la responsabilidad institucional
El también secretario general del PSOE en la provincia ha hecho un llamamiento a la responsabilidad institucional, pidiendo al alcalde de Puertollano que “abandone la confrontación partidista y se centre en gestionar y resolver los problemas” que afectan a los vecinos y vecinas del municipio.
Caballero ha subrayado que, desde la Junta, se va a seguir apostando por Puertollano como eje estratégico del desarrollo industrial y tecnológico de Castilla-La Mancha, con inversiones en áreas como la sanidad, la educación, la movilidad o el medio ambiente.
Apoyo a la gestión de la Junta pese al clima político
Estas declaraciones llegan en un momento de creciente tensión política en Puertollano, donde el enfrentamiento entre el Gobierno local del PP y el Ejecutivo regional del PSOE se ha intensificado en las últimas semanas, especialmente a raíz de críticas cruzadas sobre el papel de los funcionarios y la gestión de distintos proyectos.
Pese a ello, Caballero ha querido dejar claro que la Junta no va a retirar su apoyo a la ciudad. “Vamos a seguir invirtiendo en Puertollano, porque creemos en su potencial y en su gente”, ha remarcado.
Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.