Zonas en Riesgo y Pronóstico General

La borrasca ‘Bernard’ continúa su paso por la Península este lunes, 23 de octubre. Lérida y Huesca se encuentran en alerta amarilla debido a las lluvias y el oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que un nuevo frente atraviese la Península de oeste a este, dejando precipitaciones en diversos puntos de España.

La Aemet anticipa cielos mayormente nublados en la mayoría del territorio. Aunque las lluvias irán disminuyendo, se mantendrán en el Pirineo y suroeste. Se prevén chubascos en partes del oeste de Andalucía, con posibilidad de intensificarse en Cádiz y zonas cercanas.

Regiones Afectadas

Galicia y Asturias también experimentarán lluvias debido al nuevo frente. Es poco probable que el Levante se vea afectado. En cuanto a la nieve, la cota estará por encima de los 2.400 metros en los Pirineos y entre 2.000 y 1.600 metros en la cordillera Cantábrica.

En Baleares, se espera un aumento de la nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas al final del día. Las Islas Canarias presentarán cielos parcialmente nublados con lluvias dispersas, siendo más frecuentes en el norte al inicio del día y en zonas altas por la tarde. Se advierte sobre la posibilidad de polvo en suspensión en el Levante.

Temperaturas en Ascenso

Las temperaturas máximas registrarán un aumento en el tercio este de la Península y en Baleares, mientras que descenderán en Andalucía y el cuadrante noroeste. Las temperaturas mínimas también subirán en la mitad este y en Baleares, pero descenderán en el oeste peninsular y en las Canarias orientales.

Condiciones de Viento

Los vientos soplarán desde el oeste en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, con posibles rachas fuertes. En el resto de la Península y Baleares, predominarán vientos del sur y suroeste. Se esperan rachas fuertes en las zonas costeras del Levante y en áreas montañosas del centro y noroeste peninsular, aunque disminuirán a lo largo del día. En Canarias, el viento vendrá del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí