Bill Cosby. El cómico estadounidense se enfrenta a un nuevo juicio por agresión sexual a una joven de 16 años, Judy Huth, en la mansión de Playboy en 1974.

Cosby, de 84 años, fue liberado de prisión el año pasado después de que se anulara su condena tras pagar a la víctima que le acusó de otro abuso sexual.

El abogado de la joven dijo en la primera sesión del juicio que se está celebrando en California que Cosby aprovechó espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para ganarse su confianza. Conoció a la joven mientras hacía deporte con una amiga durante el rodaje de ‘Let’s Do It Again’ y, posteriormente, invitó a ambas a una sala de juegos de la mansión Playboy.

La denunciante, que ahora de 64 años, relata que se quedó sola y volvió del baño, donde halló al cómico tumbado en la cama, momento en el que pidió que se acercara y se abalanzó contra ella. “Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella”, explicó Samuelson, el abogado de Judy Huth-

Durante la vista oral intervino como testigo la amiga que acudió a la Mansión con Huth, Donna Samuelson, quien afirmó que, tras volver a encontrarse con Huth, esta pidió salir inmediatamente.

Primer encarcelado de la era del ‘MeToo’

Bill Cosby fue condenado a prisión en el año 2018 después de que un juez de Pensilvania lo encontrara culpable de un delito de abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose así en el primer encarcelado durante la era del movimiento ‘MeToo’.

Sin embargo, el año pasado fue revocada su pena por un acuerdo civil previo que invalida el juicio y por el que Cosby, que reconoció los hechos, indemnizó a la víctima.