InternacionalesBiden, en el discurso sobre el estado de la Unión: "Putin pensó...

Biden, en el discurso sobre el estado de la Unión: «Putin pensó que podría dividirnos, pero se equivocó»

Joe Biden, ha hecho referencia de una manera tajante a la guerra en Ucrania en su discurso sobre el estado de la Unión expresando que «a lo largo de nuestra historia hemos aprendido una lección, cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión provocan más caos» y haciendo referencia a Rusia: «Putin pensó que Occidente y la OTAN no responderían, pensó que podría dividirnos en esta nación, en Europa. Pero Putin se equivocó. Estamos listos, estamos unidos» ha señalado Biden.

La guerra en Ucrania se coló en parte del primer discurso de Biden sobre el estado de la Unión donde anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas al igual que Canadá y la Unión Europea. «Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía», explicó.

Además, el presidente Biden ha prometido que hará «pagar un precio» por la invasión de Ucrania a Putin, un Putin que se encuentra más aislado que nunca tal y como el mismo expuso.

Según el presidente estadounidense, con sus medidas y las de los aliados de EE.UU. se conseguirá «asfixiar la economía rusa«. También anunció que el Departamento de Justicia estadounidense tomará más medidas para acorralar a los oligarcas que permiten al Kremlin que financie su guerra. «Encontraremos y decomisaremos sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados», confesó haciendo referencia a los oligarcas rusos.

Séptimo día de guerra

Este 2 de marzo se cumple el séptimo día de invasión en Ucrania donde los rusos han lanzado paracaidistas en Jarkov, que es la segunda ciudad más importante de Ucrania, mientras que en Kiev los ciudadanos esperan con incertidumbre la posible ofensiva rusa, a pesar de que la noche ha sido tranquila.

 

En portada

Almagro celebra 40 años de su Encuentro de Poesía Española

El Teatro Municipal de Almagro acogerá del 20 al...

Puertollano ofrece un curso gratuito sobre atención infantil

La formación, de 180 horas y dos meses de...

El PSOE de Puertollano propone a Isabel Rodríguez al Congreso

La asamblea socialista respalda por amplia mayoría a la...

COMUNICADO ANA BELÉN MAZARRO

Ante las informaciones publicadas sobre la resolución del procedimiento...

Ciudad Real analiza nuevas vías de financiación para emprendedores

El XV Foro de Emprendimiento reúne a instituciones, entidades...

El PSOE de Puertollano propone a Isabel Rodríguez al Congreso

La asamblea socialista respalda por amplia mayoría a la...

COMUNICADO ANA BELÉN MAZARRO

Ante las informaciones publicadas sobre la resolución del procedimiento...

Ciudad Real analiza nuevas vías de financiación para emprendedores

El XV Foro de Emprendimiento reúne a instituciones, entidades...

Ciudad Real acoge los talleres «Juntos Somos Más» de Sanidad

Sanidad reúne en Ciudad Real a asociaciones de pacientes en los talleres Juntos Somos Más para mejorar la atención y la participación en salud.

El PSOE de Ciudad Real destaca tres pilares para apoyar a las mujeres rurales

Ana Isabel Abengózar defiende derechos, empleo y servicios públicos para mejorar las oportunidades de las mujeres rurales en Castilla-La Mancha.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas