Esta es parte de la comunicación que el BBVA ha hecho llegar a los sindicatos. «Hemos comunicado a la representación legal de los trabajadores la voluntad de iniciar un procedimiento de despido colectivo en BBVA S.A. en España, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red comercial».

Según indican el banco en el comunicado, las negociaciones con los sindicatos comenzarán el próximo día 16 de abril. «Nuestro objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla» explica el escrito.

A cierre de 2020, el BBVA contaba en España exactamente con 29.330 empleados y algunas casas de análisis, entre ellas la del Banco Sabadell, que a finales del pasado año negoció una fusión con BBVA, calculaban que ese ajuste del 10% le costaría unos 300 millones de euros y le permitiría ahorrar unos 125 millones de euros al año.

«Nuestro sector se encuentra en un contexto de profunda transformación marcada por una enorme presión competitiva, bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales» explica el BBVA en el documento hecho público.

 

📢Compartir en...👇