Bankia colabora por tercer año consecutivo con WWF España para potenciar la biodiversidad de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Ciudad Real, Las Tablas de Daimiel.
Ambas entidades centran su participación en el proyecto ‘Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel’ en labores de sensibilización, recuperación y conservación de uno de los principales humedales de España.
La iniciativa de WWF España y Bankia, que arrancó en 2018, ha permitido llevar a cabo actuaciones forestales en 63,2 hectáreas del entorno del Parque Nacional. Esta recuperación del bosque mediterráneo ayudará a aumentar la biodiversidad de la zona y asegurar el buen estado del acuífero que da vida a Las Tablas de Daimiel.
Bankia y WWF han trabajado durante estos tres años, siempre bajo la coordinación del personal del Parque, en la recuperación de la vegetación potencial asociada a este espacio ya que es clave desde el punto de vista forestal. Con las acciones llevadas a cabo por WWF y profesionales de Bankia, que han participado en labores de voluntariado medioambiental en la zona, se ha logrado trabajar tanto en superficies reforestadas, como en dehesas.
El proyecto ha permitido llevar a cabo la plantación de especies autóctonas como encinas, cornicabras, romeros, coscojas y retamas, utilizando las mejores técnicas de restauración ecológica y creando refugio para la fauna y corredores para que las especies se puedan desplazar sin dificultad.