Banco Sabadell ha comunicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a sus trabajadores que se suma a la restructuración del año pasado, que se saldó con la salida de más de 1.800 trabajadores.
La plantilla de la entidad bancaria que preside Josep Oliu está formada por unos 15.000 trabajadores y según las estimaciones afectaría a más del 10% de los empleados. El nuevo ERE incluirá un mecanismo de prejubilación y de bajas incentivadas, así como un plan social de recolocación.
Sabadell ha convocado a las secciones sindicales de la empresa a una reunión el próximo miércoles 2 de septiembre, donde la dirección detallará el calendario previsto y la afectación.
Plan de ajuste
El pasado mes de mayo, la entidad bancaria anunció un plan de ajuste durante la presentación de su programa estratégico para 2021-2023, cuando comunicó que con él esperaba ahorrar 100 millones de euros aunque evitó concretar cifras de despidos.
Beneficio neto de 220 millones en los primeros 6 meses
Banco Sabadell cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 51,5% más respecto al mismo periodo del año pasado por la mejora de margen y reducción de costes.
Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 181 millones de euros a cierre de junio, un 16,3% menos,