La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha realizado el balance del año 2025 durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, calificándolo como un ejercicio “netamente positivo” para la provincia.

Fernández ha destacado el crecimiento del empleo, con más de 183.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, el aumento del producto interior bruto hasta superar los 12.500 millones de euros y el incremento de población en los primeros meses del año. Datos que, según ha señalado, reflejan una evolución favorable de la economía provincial.
En infraestructuras, la delegada ha puesto en valor el cumplimiento del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y ha avanzado proyectos relevantes para 2026 en materia de agua, sanidad y educación, como la ampliación del Hospital Universitario Mancha Centro o nuevas actuaciones educativas en distintos municipios.
Última hora en Ciudad Real: Javier Rupérez será investido Miembro de Honor por la Asociación Santa Águeda en Puertollano
Por último, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la cohesión social y territorial, la lucha contra la despoblación y el mantenimiento de unos servicios públicos fuertes, asegurando estabilidad y continuidad en las políticas de crecimiento y empleo.

