Una borrasca situada al oeste de las costas de Portugal dejará en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Canarias cielos nubosos y precipitaciones en forma de lluvias y chubascos. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y el resto de la Península. Durante la primera mitad del día no se descartan precipitaciones en el Cantábrico oriental, así como lluvias débiles en el bajo Guadalquivir. Durante la tarde, se formará nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos del centro y noreste peninsular, sin descartar algunos chubascos y quizá alguna tormenta, con mayor probabilidad en Pirineos y sur del sistema Ibérico.

Las temperaturas máximas subirán en el litoral central de Cataluña, Valencia y Baleares, pero bajaran en el resto de la Península, con descensos notables en el sureste de Galicia y noroeste de la meseta Norte. Solo superarán los 30 grados en el valle del Ebro y en el sureste. Las mínimas subirán en áreas de la meseta Norte y bajarán en la mitad sur peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto del país.

Intervalos de poniente fuerte en Alborán. Viento del este en el Cantábrico. Cierzo en el valle del Ebro durante las horas centrales. Predominio de viento del suroeste, en general flojo, en el resto de la Península y en Canarias.