El aumento de natalidad se debe a las restricciones de circulación a los turistas por el covid-19 y las abundantes lluvias
Desde el inicio de la pandemia en marco, han nacido más de 140 crías de elefante en el parque nacional keniata de Amboseli, según publica Il Messagero.
Varios medios locales y los propios responsables del parque han calificado estas buenas cifras como «baby boom». Creen que este aumento de la natalidad en los paquidermos se debe a las restricciones de circulación que se han puesto a los turistas en el parque debido a las medidas sanitarias contra el covid-19.
Además, este año ha llovido mucho lo que ha generado que la vegetación creciera bastante y hubiese abundante comida para todos los elefantes y sus crías.
Winnie Kiiru, una de las líderes de la fundación Elephant Protection Initiative ha dicho en un comunicado en twitter que «hay mucho que celebrar por estas cifras». Pero no ha querido dejar pasar la ocasión de pedir ayuda: «En toda África nos enfrentamos a enormes desafíos. Debido al COVID-19 ha habido un colapso del turismo y la competencia entre humanos y elefantes por la tierra ha aumentado».
Quedan alrededor de 350.000 elefantes en África, entre 10.000 y 15.000 son asesinados cada año por cazadores furtivos, según un estudio de Nature Communications.