La reunión entres los dirigentes de las tres comunidades limítrofes tendrá lugar a las 13:30 horas de la mañana del próximo lunes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado para el próximo lunes en Madrid a una «reunión de trabajo y coordinación sobre medidas» para afrontar el coronavirus a los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como a sus consejeros de Sanidad y Educación.
Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han informado de esta convocatoria este viernes, cuando los presidentes de todas las comunidades autónomas se han reunido de manera telemática con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.
La reunión entres los dirigentes de las tres comunidades limítrofes tendrá lugar a las 13:30 horas de la mañana del próximo lunes, según fuentes del Ejecutivo castellano-manchego, dirigido por García-Page, quien el pasado miércoles afirmó que el 80 % de los casos de contagios de la comunidad les llegan «de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid».
Unas declaraciones que fueron criticadas por varios consejeros madrileños, y a las que Ayuso respondió este viernes que ella no entiende «de terruños» durante una pandemia y que no hay ninguna comunidad «radiactiva», al tiempo que hizo un llamamiento a la coordinación entre comunidades.
El pasado miércoles el Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, tuvo una reunión con los responsables sanitarios de Madrid, Castilla León y Castilla-La Mancha, unas citas que comenzarán a ser periódicas.