El objetivo de esta decisión, ha recordado el Ayuntamiento de Toledo, es impedir la concentración de personas, así como reducir el riesgo de contagio, acorde con las directrices sanitarias que aconsejan limitar la concentración de personas
El Ayuntamiento de Toledo ha ratificado la prohibición de hacer botellón para evitar posibles contagios por el COVID-19, tal y como ha trasladado este martes el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, en el seno de la comisión de este área.
Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, la decisión de mantener prohibida esta práctica ha sido votada con carácter de urgencia, después de que el pasado 4 de junio la Junta de Gobierno local aprobara los informes y el decreto de suspensión.
En concreto, en una sesión extraordinaria, votó la prohibición del botellón en la capital regional hasta que finalice el estado de alarma como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y la aparición de posibles rebrotes en la ciudad.
El objetivo de esta decisión, ha recordado el Ayuntamiento de Toledo, es impedir la concentración de personas, así como reducir el riesgo de contagio, acorde con las directrices sanitarias que aconsejan limitar la concentración de personas.
Esta medida fue trasladada a la Subdelegación del Gobierno en Toledo y a los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación municipal, si bien el equipo de Gobierno deberá dar cuenta de todo ello en la próxima sesión del Pleno municipal.