unas dos horas y media desde la estación de Santa Justa hasta Puerta de Atocha.
La alternativa al precio del AVE es AVLO en Renfe, un servicio también de alta velocidad, pero con un precio mucho más económico en comparación. De momento, AVLO tiene parada en las estaciones de Barcelona, Calatayud, Camp de Tarragona, Cuenca, Figueres, Girona, Lleida, Madrid, Requena-Util, Zaragoza, Guadalajara y València. Otra opción es OUIGO, también de alta velocidad que, por ahora, tampoco llega a Andalucía y conecta Cataluña, Aragón y la Comunidad de Madrid.
El trayecto entre Sevilla y Madrid a un precio más bajo
‘El Diario de Sevilla’ apunta a que en 2023 esto podría cambiar y Sevilla y Madrid contarían con un trayecto de bajo coste y alta velocidad gracias a AVLO e IRYO, marca de la compañía ILSA, operador español. Al igual que en los casos anteriores, el precio de los billetes para el tren estaría en torno a los 7 y 9 euros, mientras que uno de AVE puede llegar a superar los 100 euros entre las capitales andaluza y madrileña ahora mismo.
Ocupación del 95% en el primer AVLO Valencia-Madrid
Este lunes AVLO ha estrenado el recorrido que une Madrid y Valencia con una ocupación del 95%, 2.000 pasajeros de 2.200 plazas en un servicio que circulará seis veces al día. En este caso, los billetes del AVE ‘low cost’ de Renfe están a la venta desde 7 euros por trayecto en clase turista para adultos, que incluye una maleta de mano como equipaje gratuito, además de un bolso de mano o mochila. Los menores de 14 años cuentan con una tarifa básica de cinco euros, aunque debe ir acompañada de la emisión de un billete de adulto.