Avisos por intensas olas impactan a cuatro regiones del norte de la península

El fuerte oleaje activará este viernes los avisos en cuatro comunidades del norte peninsular, en concreto en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia.

En concreto, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso por fenómenos costeros, que serán importante en Lugo y A Coruña.

Este viernes, el frente que ha entrado en la Península, poco activo, dejará cielos nubosos en gran parte del tercio noroeste peninsular y en Pirineos, así como lluvias y chubascos ocasionales en general. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde.

Se esperan intervalos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna dispersa en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el sureste peninsular y Baleares. También habrá intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, Cádiz y áreas montañosas del norte peninsular. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos, con posibles calimas altas.

En cuanto a las temperaturas diurnas, ascenderán en el área mediterránea y Baleares, y bajarán en el resto. Las mínimas experimentarán pocos cambios, con descensos en el tercio norte y ascensos en el sureste. En Canarias, se esperan pocos cambios o ligeros ascensos.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y Asturias. Serán alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte, amainando a lo largo del día.