Navantia entregó a la Royal Australian Navy el primero de los dos buques del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), el ‘HMAS Supply’, que la empresa naval pública construyó en su astillero de Ferrol, en donde permanece la segunda unidad de este barco logístico aún por finalizar.
Este barco fue construido en el astillero de Ferrol y terminado en la base naval de Garden Island, en el oeste de Australia, a finales de 2020.
Novedades en Ciencia | Tecnología: Puertollano reunirá a 200 paleontólogos en unas jornadas nacionales
La Oficina de Gestión del Programa de Sostenimiento del Ministerio de Defensa de Australia, junto con Navantia Australia, trabajarán juntos en el mantenimiento de los buques mediante un avanzado sistema de gestión de activos que asegure las capacidades de los AOR durante la fase operativa.
Navantia Australia actuará como contratista principal y gestionará el apoyo al ciclo de vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. El ‘HMAS Supply’ es el primero de los dos buques de aprovisionamiento materializados por Navantia para Australia. El segundo, llamado ‘Stalwart’, todavía en Ferrol, llegará a este país bañado por el océano Índico a mediados de año para los trabajos finales y tendrá su puerto en HMAS Stirling, en el oeste de Australia.
Las dos embarcaciones están diseñadas como barcos de apoyo a otras unidades, estando capacitados para el transporte y suministro en el mar de combustible, carga, agua, alimentos, munición, equipamientos y repuestos.

