“Es tentador”. Esas son las palabras de Lawrence Stroll cuando le preguntan por Lewis Hamilton y su finalización de contrato con Mercedes a partir de 2022. Porque, sí, Aston Martin quiere fichar al inglés.

“Lewis al volante de cualquier coche es genial, y estoy seguro de que todos dirían que sí a ficharlo porque es siete veces campeón del mundo. Pero no pienso en eso ahora mismo. Estoy muy centrado en comenzar este año”, dice Stroll.

“Desde un punto de vista competitivo, el techo de gastos cambia el deporte de manera espectacular. Los tres grandes equipos gastaban mucho más que todos y probablemente tenían entre 400 y 500 empleados más. Todo eso ya se ha ido”, explica.

Aunque, eso sí, el antiguo Racing Point ha puesto toda su confianza en Sebastian Vettel, un cuatro veces campeón del mundo: “Este equipo ha hecho muchas cosas, pero una cosa que no ha hecho es ser campeón mundial, y lo que aporta ‘Seb’ es esa mentalidad, la metodología, la ética de trabajo y la planificación adecuadas para ser un campeón mundial y eso es de un valor incalculable”.

Vettel está increíblemente motivado por ser parte del regreso de Aston Martin a la F1. No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo y luego te olvidas de cómo pilotar. Había cosas en su mente el año pasado (su última temporada en Ferrari), pero no dudo en que será tan rápido como siempre”, detalla Stroll.

Ahora la pregunta es: ¿A quién reemplazaría Hamilton? Lance es hijo del dueño de la marca y Vettel es la gran apuesta de Aston Martin. En 2022, si Hamilton se dejara querer, su carrera podría tomar un nuevo e inesperado rumbo.