Una gran explosión ha golpeado Beirut, la capital de Líbano, como muestran varias imágenes tomadas por testigos de los hechos, donde se aprecia cómo una gran masa de humo cubre la ciudad. Según dos fuentes de seguridad, consultadas por Reuters, y testigos dicen que la explosión ha ocurrido en la zona del puerto que contiene almacenes y se habría sentido en varios lugares de la ciudad, reventando ventanas y puertas y causando «un número alto de víctimas». El primer ministro Hassan Diab declarará mañana miércoles día de luto nacional.
El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, ha lamentado el gran número de desperfectos provocado por el suceso a la vez que ha confirmado que hay varios heridos y fallecidos. En el mismo comunicado, las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre si lo sucedido se trata de un accidente o de un atentado.
En otra línea, los medios locales apuntan a decenas de víctimas entre fallecidos y heridos, mientras que la Cruz Roja ha confirmado el envío de unidades a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.