Limpiar y desinfectar son dos de las medidas más útiles para la prevención del coronavirus, además de lavarse las manos, utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social.
LG realizó un aporte más para la prevención: un robot autónomo con luz ultravioleta que limpia espacios.
Será utilizado desde 2021 para hoteles y aulas de clase, sobre todo.
Los robots -que aún no tienen nombre- son de tipo cilíndricos y altos. Sirven para matar sustancias nocivas en lugares de alto tráfico, donde el contacto entre personas es alto.
Utiliza la luz ultravioleta, pero de forma autónoma, sin necesidad de intervención directa de una persona. Con ella mata microorganismos dañinos que pueden atentar contra la salud.
El robot autónomo UV de LG da vueltas en el espacio -llámese habitación o aula- e ilumina las áreas sin necesidad de control manual. Incluso, explica la compañía, puede evitar automáticamente a los seres humanos para que no se expongan a los rayos ultravioletas.
Con una sola carga de batería irradia las superficies táctiles de varias habitaciones en un período de 15 a 30 minutos.
¿Cuándo será presentado el robot UV de LG?
Habla Roh Kyu-chan, jefe de la división de negocios de robots en LG: “La higiene es la máxima prioridad”.
“Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos”, afirmó.
Vivimos en un nuevo ambiente donde el contacto debe ser lo menor posible. “Los clientes ahora esperan un mayor nivel de higiene”, apuntó el directivo. “LG se compromete a aprovechar su diversa experiencia en robótica para desarrollar soluciones creativas”.
¿Cuándo será presentado oficialmente el robot? Durante el evento Digital CES en 2021.