El piloto inglés pidió explicaciones a la FIA a mitad de la carrera.
Después de una salida bastante tranquila desde el primer puesto y una primera parte de carrera que Hamilton había dominado sin ningún sufrimiento, una inesperada sanción cambió rotundamente su panorama y lo mandó al final de la parrilla, una decisión que el propio británico no llegó a entender.
Llegados a la mitad de la carrera y tras un abandono de Kevin Magnussen cerca del Pit Lane, los comisarios de carrera decidieron sacar el Safety Car a pista ycerrar la entrada del carril de boxes, una decisión que no llegó a oídos Lewis Hamilton y que acabó con el británico entrando a cambiar sus neumáticos.
Unos minutos después y tras ser investigado por los comisarios, Lewis Hamilton recibió un Stop & Go de 10 segundos que tuvo que cumplir tras la resalida de la bandera roja, un movimiento que acabó con el de Mercedes en la última posición y obligado a remontar. Dicha sanción molestó al propio británico y fue protestada por él mismo a mitad de la carrera cuando los coches se pararon en el Pit Lane con bandera roja.
Así explicó Lewis Hamilton lo sucedido tras tener que remontar desde la última posición hasta la séptima por culpa de dicha sanción: «Sinceramente yo no vi ninguna luz en la entrada del Pit Lane, pero me dijeron que había múltiples luces que no vi. Es lo que hay, hoy es un día difícil, pero en verdad no hemos perdido demasiados puntos en comparación a mis rivales».
Contento por ver un podio diferente
Hablando sobre otros temas, Lewis Hamilton afirmó estar feliz por ver un podio diferente con pilotos y coches que no están acostumbrados a estar en esos puestos: «Un excelente trabajo por parte de Pierre Gasly. Tiene que ser emocionante también ver a los McLaren, a los Alpha Tauri y los Racing Point ahí arriba. Es bueno para el deporte, pero veremos qué ocurre en la siguiente carrera».