ABBA lleva décadas siendo uno de los grupos más queridos del panorama musical internacional. Tras enamorar a toda Europa en los 70, las películas de ‘Mamma Mia’ en los últimos años han ascendido al cuarteto escandinavo a lo más alto de la música. Ahora, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad se reúnen para la felicidad de sus fans 40 años después.
Parecía que en 1982, el cuarteto sueco había llegado a su fin, pero hoy reaparecieron. La torre ArcelorMittal Orbit, en el Parque Olímpico de Londres 2012 se convirtió en la plataforma de despegue de la nueva era de Abba.
El conjunto sorprendió el pasado 26 de agosto con un anuncio a través de sus redes sociales. Llevaban cuatro décadas de letargo musical.
Dos canciones
Mostraron los primeros pasos de ‘Voyage‘. Se trata del noveno álbum de estudio que sacaran a la venta el próximo 5 de noviembre. Para celebrarlo, lanzaron los primeros singles: ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don´t Shut Me Down.
Habían confirmado que tenían cinco canciones nuevas para 2021. Estas dos ya habían sido retrasadas en numerosas ocasiones.
Lo que iban a ser un par de canciones terminó siendo un álbum entero que habla sobre ellos mismos y su historia. Por ese motivo se mostraron «orgullosos» sobre su trabajo.
Más de 100 canciones en una década
En poco más de una década, los suecos compusieron más de 100 canciones que se convirtieron en hits atemporales. Destacan ‘Waterloo’, con el que se proclamaron ganadores de Eurovisión en 1974, o ‘Mamma Mia’, que da nombre al musical inspirado en su discografía.
Lyngstad, Fältskog, Ulvaeus y Andersson se presentaron frente a 160 cámaras enfundados con un traje y un casco que permitían monitorizar todos sus movimientos. El objetivo era crear un concierto innovador de hora y media de duración. Entre los productores está Ludvig Anderson, hijo de Benny Anderson.