Ascienden en Galicia los afectados y fallece un varón en Pontevedra

E666FE41 061A 4763 A5B3 BD02973DBF73
E666FE41 061A 4763 A5B3 BD02973DBF73

Son ya 1.158, A Coruña concentra 700, lo que supone el 60 por ciento de los contabilizados

No cesa el incremento del número de casos positivos de coronavirus detectados en la Comunidad Autónoma gallega. Este sábado fueron 105 más contabilizados (eso sí, diez menos que los computados el viernes) y la cifra ya alcanza los 1.158 activos.

Además, en la tarde de ayer se produjo el fallecimiento de un hombre de 69 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, diagnosticado de covid-19 y que presentaba patologías previas. Son ya 624 los óbitos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El aumento de casos, por áreas sanitarias es porcentualmente mayor en la de A Coruña, que abarca desde Betanzos a la Costa da Morte. Ayer fueron 82 los detectados superando los 74 del viernes y los 81 del jueves, en una progresión iniciada en el sábado día 8, con 69 diagnosticados, y en la que solo decreció el último martes, con 35. En el conjunto de todos los concellos hay 700 pacientes afectados por coronavirus Son el 60,44% del total. Entre ellos un integrante del Deportivo B, por lo que el segundo equipo coruñés tuvo que interrumpir la pretemporada.

En el resto de Galicia los pequeños brotes siguen apareciendo por todo el territorio. En la estadística de este sábado, solo el área sanitaria de Vigo retrocede. Lo hizo hasta los 129 contagios, al reducirse en cinco los casos en relación al día precedente.

EN SANTIAGO, HAY 46. Por contra en el área sanitaria de Compostela se produjeron cuatro nuevos casos con lo que se encuentran activos un total de 46. En las de Lugo y Ourense hubo cinco nuevos contagios, quedando sus cifras en 104 y 78 respectivamente. Y en las de Pontevedra y Ferrol se contabilizaron siete más, fijándose en 59 y 42 los contagiados por el virus.

En el informe diario que facilita la Consellería de Sanidade, se apunta que hasta este sábado los diagnosticados por covid-19 y curados ascienden a 11.559 personas.

Se informa además que en las últimas veinticuatro horas se realizaron un total de 2.650 pruebas PCR –en la media habitual del verano– lo que supone un total de 277.462 llevadas a cabo en esta crisis.

En cuanto al total de los activos, 44 (dos más que el viernes) se encuentran ingresados en unidades de hospitalización convencional, ya que no hay ninguno en una unidad de cuidados intensivos y el resto siguen la cuarentena de catorce días en sus respectivos domicilios.

Como dato a tener en cuenta hay cuatro casos activos de trabajadores de residencias de la tercera edad en los municipios de Culleredo, Pereiro de Aguiar, Paradela y Xove.

POCOS INGRESADOS. En el desglose por áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee, un total de 31 ciudadanos diagnósticados por covid-19 permanecen ingresados 28 de ellos en la planta específica para esta enfermedad en el Hospital Universitario, 2 en el Quirón, y uno en el San Rafael, ambos en A Coruña.

En cuanto al área de Lugo, A Mariña e Monforte, en el conjunto de sus hospitales hay cuatro casos ingresados y los otros 100 están en seguimiento domiciliario.

En el área de Ourense, Verín y O Barco son tres los ingresos y los 75 restantes se encuentran en seguimiento domiciliario, y en la de Vigo hay dos pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro y los otros 127 están en su domicilio. Y en Ferrol, están en sus casas al no haber ingresos.

Barcia banner