Los agricultores han dado un paso más en su deseo de frenar la locura de la cesta básica de productos con precio intervenido impulsada por Yolanda Díaz. Asaja ha reclamado ya al ministro de Agricultura Luis Planas que los defienda porque esa medida terminaría de destrozar al campo.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, no se anda por las ramas con la medida impulsada por Yolanda Díaz. Para el líder de la asociación agraria, se trata de un “ataque al sector de la agricultura y la ganadería“. Es más, el campo lo tiene claro: la propuesta viene de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y cuenta con el apoyo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque va en línea del resto de ataques al campo.

Los agricultores no quieren ni oír hablar del límite político anunciado por Yolanda Díaz para los precios de los alimentos que llegan a los lineales. Por ello, Asaja ha pedido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que intervenga firmemente porque esta iniciativa es “inviable e ilegal”. Y, encima, puede poner en peligro el sector entero.