Cuando se trata de lugares de vacaciones de primer nivel, Aruba es un destino imperdible. Hay tanto que amo de esta isla que es difícil elegir solo una razón para recomendarla: impresionantes playas de arena blanca, aguas claras y cálidas, clima soleado durante todo el año, alojamiento refinado, infraestructura moderna, lugareños amables, actividades únicas: la lista continúa.

Como escritor de viajes especializado en el Caribe holandés, he estado visitando Aruba con frecuencia durante más de 25 años. Es mi hogar isleño más feliz lejos del hogar, y siempre mi principal recomendación para cualquiera que busque unas vacaciones tropicales ideales.

Los amantes de la comida pueden ver a los chefs locales crear increíbles platos de fusión ante sus ojos, los exploradores pueden navegar para ver naufragios perdidos hace mucho tiempo y disfrutar de aventuras de brunch y snorkel en barcos privados, y los creativos pueden disfrutar de la escena artística al aire libre en ciudades como San Nicolás.

Aunque esta pequeña isla tiene menos de 70 millas cuadradas, hay mucho por descubrir y siempre hay algo nuevo, por lo que recomiendo reservar una estadía prolongada. Aruba tiene la mayor proporción de visitantes repetidos en el Caribe, así que una vez que te vayas, es muy probable que regreses. Aquí está mi guía definitiva para tener las mejores vacaciones tropicales en la isla y explorar Aruba de punta a punta., cualquier época del año.

cocina aruba gastronomia

VOLVER A PORTADA