cartel pequetorneo
cartel pequetorneo

La nueva competición del Patronato Municipal de Deportes está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2016 y 2019

Este viernes 28 de noviembre comienzan los primeros encuentros del Peque Torneo Municipal de Fútbol 7, una nueva competición creada por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real con el objetivo de seguir fomentando el deporte base en la ciudad.

La iniciativa, presentada por el concejal de Deportes, Pau Beltrán, se dirige a las categorías prebenjamín y benjamín, con equipos mixtos formados por niños y niñas nacidos entre 2016 y 2019.

17 equipos y más de 170 menores

En esta primera edición participarán 17 equipos procedentes de clubes como Marianistas, Santo Tomás de Villanueva, Ciudad Real FC y Manchego, que agrupan a más de 170 niños y niñas.

La competición se disputará los viernes por la tarde, en el campo 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos y en la Ciudad Deportiva de Larache, y se prolongará hasta mayo de 2026.

Fútbol como herramienta educativa y social

El edil ha destacado que este torneo responde a una demanda expresa de los clubes locales y que se ha organizado con una clara vocación de inclusión y participación. «El objetivo es que nadie se quedara fuera«, ha señalado Pau Beltrán.

Además, ha anunciado que, al finalizar el torneo, todos los equipos recibirán trofeos, reforzando así el carácter lúdico y formativo de la competición, por encima del resultado deportivo.

Inscripción gratuita para los clubes

La inscripción ha sido gratuita para todos los clubes de la ciudad, facilitando la participación y promoviendo la práctica deportiva desde edades tempranas. Con esta iniciativa, el Patronato Municipal de Deportes consolida su apuesta por una educación en valores a través del deporte.