Ariadna Ródenas, ha ganado la categoría femenina de la Titan Desert. Más de 600 kilómetros en bicicleta a través del desierto del Sáhara. La ilicitana ha dado la sorpresa consiguiendo el triunfo en su primera participación en la prueba.
En la meta se desbordó la emoción. Ariadna Ródenas ha sido la campeona en la categoría absoluta de la Titan Desert. Terminaba así un recorrido en bicicleta de más de 600 kilómetros en 6 etapas por el desierto de Marruecos. Así es esta prueba en la que prima la orientación y la resistencia a través de los paisajes más increíbles de Marruecos.
«Estás sola en medio del desierto. Son tantos días de sufrir que te entran ganas de llorar, de reír… se me pone la piel de gallina», dice en una entrevista a Antena 3 Deportes.
Participaron cerca de 450 titanes y no todos llegaron al final: solo la terminaron unos 380. Y es que la nueva reina del desierto superó con nota una de las pruebas de resistencia más duras: «Un calor extremo, hasta 37º, mucho viento, ventiscas de arena. A diario hacíamos más de 100 kilómetros. Dormíamos en jaimas, con colchones en los suelos», explica.
Los españoles reinan en el desierto
Una prueba en la que los españoles triunfan: de las 16 ediciones disputadas, 12 fueron para corredores de nuestro país; 13 en categoría femenina. Ciclismo y aventura se dan la mano, pero la titan es mucho más.
Y todo es por amor a este deporte, ya que la inscripción ronda los 2.000 euros y el premio… es acabar la aventura.
La ciclista de Elche hizo valer la amplia ventaja que mantenía con sus rivales, a más de 34 minutos de la segunda clasificada, y cruzó la línea de meta manteniendo el maillot de líder
Ariadna Ródenas, de 34 años, ha logrado así una de las victorias más importantes de su trayectoria deportiva. Llegó a esta competición tras ganar la Titán de La Mancha, en 2019.