Según recoge El Caso, hay muchas maneras de hacer el ridículo, pero ver lejía en directo para «prevenir» el coronavirus ya es otro nivel.
Esto mismo es lo que ha hecho una periodista en «prime time» y, tal como se puede ver en el vídeo, cuando finaliza el programa saca una botella con dióxido de cloro y se lo traga diciendo que este producto «oxigena la sangre y va divinamente para el cuerpo».
Producto tóxico
No obstante, no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el dióxido de cloro sea efectivo para prevenir la Covid-19 y, además, es un producto tóxico muy similar a la lejía industrial, motivo por el cual está prohibido a varios países.
Es nocivo
Así y todo, muchos charlatanes pseudocientíficosdicen que es la cura de todos los males: explican que puede cuidar el autismo, la malaria y, ahora, el coronavirus.
Es importante destacar que el dióxido de cloro es nocivo para los seres humanos y que no puede prevenir ninguna de las enfermedades mencionadas anteriormente.
Imprudente
Los hechos pasaron el 7 de agosto al «Nata Personal», un popular programa televisivo de Argentina presentado por Viviana Canosa, la protagonista de la noticia.
Sus declaraciones han causado gran alarma a la comunidad científica, que la han acusado de imprudente para recomendar un producto tóxico.
Viviana Canosa ha provocado una gran polémica al ver dióxido de cloro en directo / Twitter: @vivicanosaok
Demandada
Un día después del directo, un niño de 5 años murió por culpa de sus padres que le administraron dióxido de cloro.
Por estos mismos motivos, Canosa se enfrenta a una demanda por hacer recomendaciones médicas públicamente sin tener ningún tipo de título o acreditación que certifiquen su formación sanitaria.
No ha pedido disculpas
¿Cuál ha sido la reacción de la presentadora? En vez de pedir disculpas, ha publicado en su cuenta de Twitter que considera que se está vulnerando su derecho a la libertad de expresión.
Evidentemente, todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero lo que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia es hacer recomendaciones tan peligrosas en la televisión y mucho menos cuando eres un personaje público con tanta popularidad como Canosa.