la imagen de nuestra senora del socorro en sus momentos de desfile procesional
la imagen de nuestra senora del socorro en sus momentos de desfile procesional

El alcalde Jesús Ruiz destaca la normalidad, el civismo y el ambiente festivo como claves del éxito rotundo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Socorro.

Éxito absoluto en participación y ambiente

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha realizado un balance extraordinariamente positivo tras la finalización de las Fiestas Patronales 2025, celebradas en honor a la Virgen del Socorro. El alcalde Jesús Ruiz Valle ha expresado su “orgullo” por el desarrollo de unas celebraciones que “han superado todas las expectativas”.

“Hemos vivido unos días de absoluta entrega, participación masiva y un ambiente festivo único”, ha declarado el primer edil, quien ha subrayado que se han batido récords de asistencia en prácticamente todos los actos, desde las actividades de las peñas hasta los grandes conciertos nocturnos, que contaron con las actuaciones de Demarco Flamenco y Despistaos.

El domingo 7, noche de emoción colectiva

Uno de los momentos más recordados fue el del domingo 7 de septiembre, en el que se vivió una jornada que conjugó el fervor religioso con el ambiente festivo. Esa tarde, la Virgen del Socorro fue trasladada desde su santuario hasta la iglesia parroquial, siendo recibida por las autoridades locales y una multitud de vecinos.

La emoción y el sentimiento rabanero se vivieron con inusitada fuerza”, recordó el alcalde, poniendo en valor el discurso de bienvenida pronunciado por Domingo Ruiz Castellanos, que dio paso a los actos religiosos principales como la ofrenda floral y la procesión del día siguiente.

Agradecimiento a todos los implicados

Jesús Ruiz ha querido destacar el esfuerzo conjunto que ha hecho posible este éxito, con un especial agradecimiento al concejal de Festejos, Sergio Gijón, por su “implicación y acierto en la programación”.

También ha extendido su gratitud a la Agrupación Musical, el Grupo San Isidro, Protección Civil, la Policía Local, las peñas, la Hermandad de la Virgen, el párroco, y las Amas de Casa, que por 39º año consecutivo ofrecieron su tradicional pisto al hijo ausente, “que tan bueno estaba”, rememoró con cariño el alcalde.

Fiestas seguras y ejemplares

Uno de los aspectos más destacados del balance es la ausencia total de incidentes durante las fiestas, algo que Jesús Ruiz ha atribuido al “comportamiento ejemplar de vecinos y visitantes”, lo que ha permitido un desarrollo festivo seguro, cívico y plenamente disfrutable para todas las edades.

Ya se trabaja en las Fiestas 2026

Con la vista puesta en el futuro, el alcalde ha adelantado que el equipo de Gobierno ya está trabajando en la edición de 2026, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre, con el reto de mantener el altísimo nivel alcanzado este año.

Sabemos que será difícil superar este listón, pero la ilusión y el compromiso con nuestro pueblo están intactos”, ha afirmado Jesús Ruiz, quien ha concluido con un mensaje de gratitud en nombre de toda la Corporación Municipal.

“Gracias a todos los rabaneros y rabaneras, y a quienes nos han visitado, por hacer de estas fiestas un verdadero motivo de orgullo para Argamasilla de Calatrava”, ha declarado.

Sigue informado en Ciudad Noticias.