Apple y Facebook se unieron a otras 50 empresas
Se unieron para presentar un escrito de «amicus brief» en tribunales, para denunciar una proclamación de la Casa Blanca de junio que prohíbe categorías de visas basadas en el empleo, diciendo que la acción «fundamentalmente va en contra de los intereses de Estados Unidos al sofocar la capacidad de las empresas estadounidenses para atraer al mejor talento del mundo, impulsar la innovación y promover la prosperidad económica estadounidense».
A fines de junio, la administración Trumpintrodujo una serie de nuevas restricciones a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos, argumentando que el retroceso fue el resultado del alto desempleo debido a la pandemia de coronavirus.
Las visas incluidas son visas L-1 para transferencias dentro de la empresa, visas H-1B para trabajadores en ocupaciones especializadas, así como visas H-4 para cónyuges, H-2B para trabajadores temporales no agrícolas y la mayoría de visas J-1 para visitantes de intercambio. Muchas empresas dependen de estas visas para traer trabajadores extranjeros.