De acuerdo con un intenso reporte, la compañía está reforzando la seguridad en sus fábricas en un intento explícito por detener las filtraciones. De hecho, el sitio afirma haber obtenido un documento interno de Apple que describe una serie de cambios en los lineamientos de seguridad en fábrica para cada socio de manufactura.
La recolección de biométricos entre empleados se mantiene para los trabajadores al interior de las fábricas. A la par que exigen ahora más filtros de revisión en los procesos de reclutamiento. Incluyendo la investigación de antecedentes penales. Lo que habla mucho sobre sus preocupaciones por filtraciones desde la cadena de suministros.
Su cuidado ahora llegaría al extremo de medir el tiempo que pasa cada componente entre cada isla del proceso de ensamble. Y si alguna pieza pasa demasiado rato en un nodo entonces podría detonar alguna alerta que deberá revisar cada jefe de equipo.
Más sobre Ciencia | Tecnología: SIM Swapping: Qué es, cómo funciona y cómo protegerte de esta estafa digital
En otras palabras cada empleado en contacto con alguna pieza crítica de nuevos productos Apple será seguido en mayor o menor medida de cerca para corroborar que realice su trabajo sin exponer los componentes a filtraciones.
iPhone 13 se pondría steam-punk con un extraño sistema de vapor
Los creativos detrás del iPhone 13 se inspirarían en el sistema de enfriamiento de las PC para gamers para amortizar el calor del nuevo smartphone.
Los filtros y medidas aplicadas para estos nuevos proyectos en Apple seguramente les parecerán un tanto extremas a más de alguna persona.
Sin embargo parece que justamente algo así de meticuloso es lo que necesitan para evitar el alud de filtraciones que sufren cada mes prácticamente.
