Aparecen pintadas contra los sanitarios frente al hospital de La Paz: «Sanitarios asesinos», «cómplices»…

pintan mensajes contra los sanitarios en frente de un hospital sanitarios asesinos
pintan mensajes contra los sanitarios en frente de un hospital sanitarios asesinos

«Sanitarios asesinos», «sanitarios cómplices». Son las palabras a las que han tenido que enfrentar los sanitarios y sanitarias que han acudido a trabajar al Hospital de La Paz de Madrid.

En la fachada del hospital madrileño aparecieron estos ataques que van dirigidos directamente a los sanitarios, a quienes acusan de «asesinos» y «cómplices», a pesar de todo el esfuerzo y dedicación que han demostrado desde el inicio de la pandemia. 

Aunque la pintada ya ha sido borrada, ha suscitado la indignación, tanto de sanitarios como de otros usuarios, que consideran indignante que se siga insultando a un colectivo que tan esencial, sobre todo teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que está atravesando el planeta entero.

«De estar en primera línea de la pandemia a que nos llamen cómplices y asesinos», lamentan los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (TCAE) en redes sociales. «Hay que ser miserables y ruines para hacer este tipo de pintadas en contra del Personal Sanitario. Ir a trabajar o simplemente dar un paseo por la calle y encontrarse con esto… A quien corresponda, tomen medidas», añaden. 

Lo cierto es que, aunque durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus se salía a los balcones a aplaudir a los profesionales en primera línea, poco a poco esa solidaridad fue disipándose. Muchos sanitarios fueron discriminados por sus vecinos, que más que como a «héroes» los empezaron a ver como focos de contagio. «Si eso es lo que piensan que enciendan una vela cuando se encuentren mal, a mi que no me busquen», dice una enfermera en Twitter.

Ahora, en plena segunda ola de contagios, lamentan tener que volver a enfrentarse a este tipo de insultos y ataques. No obstante, cientos de usuarios en redes han querido recordar a los profesionales que este tipo de opiniones son aisladas, y que la mayoría de la población es consciente del gran e importante trabajo que realizan todos los días.