La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha ha pedido este domingo al Gobierno regional que siga el ejemplo de Madrid y suspenda los festejos taurinos en la comunidad autónoma.
En un comunicado de prensa, los antitaurinos le han recordado al presidente regional, Emiliano García-Page, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a pesar de mostrarse muy reticente a la hora de anular ese trato de favor al mundo taurino, «no ha tenido más remedio que recular y suspender a partir del 7 de septiembre, muy a su pesar, todas las corridas programadas en Madrid ante la gravedad de la situación sanitaria que la pandemia está generando».
Una situación, ha recordado este colectivo, que «no solo es muy preocupante en su comunidad, sino en todo el territorio español, y en la que podrían influir «muy negativamente», al favorecer los contagios, la organización de festejos taurinos.
«En nuestro territorio, ya contamos, desgraciadamente, con antecedentes más que concluyentes sobre las negativas repercusiones que la celebración de estos eventos generan en la evolución de la pandemia, y que mostraron el altísimo riesgo de contagio que conllevan, como fue la fatídica experiencia en Villamalea (Albacete), que tuvo que ser confinada, íntegramente, durante 14 días», ha advertido.
Desde la Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha han pedido que se siga el ejemplo de Madrid para evitar el peligro que estos eventos suponen como potenciales focos de contagio y evitar, así, «la propagación insensata y absurda de la pandemia».