El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viaja a Oriente Medio para reunirse con representantes de Israel y Palestina para mediar en el conflicto desatado en la zona.

El máximo responsable diplomático de EE. UU. aseguró ayer en su cuenta de Twitter que viaja a “Jerusalén, Ramala, El Cairo y Amán para reunirme con las partes y apoyar sus esfuerzos para consolidar un alto el fuego”.

“Estados Unidos ha llevado a cabo una intensa labor diplomática para poner fin a las hostilidades y reducir las tensiones”, agrega en su mensaje, en el que indica que realiza al viaje a petición del presidente, Joe Biden, informa Efe.

Por otro lado, la Policía israelí inició una campaña de arrestos masivos por los disturbios de las últimas semanas en Jerusalén y ciudades mixtas de Israel, en la que detuvo a una mayoría de origen palestino, según medios y organizaciones civiles.

“Esta es una guerra de las fuerzas policiales israelíes contra manifestantes palestinos, activistas políticos y menores para allanar las casas de ciudadanos”, denunció Hasan Yabareen, director Adalah.

📢Compartir en...👇