Muchas aplicaciones disponible en la tienda de Android, no pertenecen directamente a Google, sino que son realizado por programados externos quienes son los responsables de su funcionamiento.
Por eso sí una aplicación presenta fallas o realiza cosas de las cuales no estabas de acuerdo, desde Google Play Store habilita un canal de comunicación para que el usuario acceda a notificar el problema directamente con el programador.
Cómo encontrar la información de contacto del programador de una app
En su blog, Google informa el siguiente paso a paso:
- Abre la app de Google Play Store Google Play.
- Explora el contenido o busca la app.
- Presiona la app para abrir la página de detalles.
- Presiona Contacto del desarrollador.
- Desplázate hacia abajo para obtener la información de contacto registrada.
Cuando te comunicas con el programador, debes incluir la siguiente información:
- La app que usas. Por ejemplo, “Facebook”, “Clash of Clans” o “Candy Crush”.
- El problema que tienes. Por ejemplo, “No recibí la compra directa desde la aplicación” o “La app no funciona correctamente cuando la abro”.
- La respuesta que te gustaría recibir. Por ejemplo, menciona si quieres recibir ayuda para solucionar el problema o si deseas que se te otorgue un reembolso por la compra que hiciste.
Qué esperar de la comunicación con el programador de la app
Cuando te comuniques con un programador acerca de un problema, deberías recibir una respuesta profesional y amable. Si la consulta es sobre un problema con una compra que hiciste, debería responderte en un plazo de tres días hábiles.
Después de que te comuniques con el programador, puedes escribir una reseña pública sobre la app en Play Store. Incluye tu experiencia con la ayuda brindada para que la lean el programador y otros usuarios de Google Play.
Si no recibiste la respuesta que esperabas, puedes aprovechar notificándolo a Google Play o dejándolo en la reseña de la aplicación.