También ha avanzado que se modificarán las horas del toque de queda de 23.00 horas a 6.00 horas recogido en el Estado de alarma decretado por el gobierno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que mañana miércoles se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre. «Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana», ha indicado Moreno, quien ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada «buenos».
En declaraciones a la Cadena Cope, Moreno ha señalado este martes que, en cualquier caso, esa será una decisión que se tome mañana en el seno del Consejo de alertas de salud pública, donde se pronunciarán los expertos que lo componen.
Asimismo, ha avanzado que también se modificará el horario del toque de queda nocturno, que tras decretarse el pasado domingo el estado de alarma, transcurre actualmente entre las 23,00 horas y las 06,00 horas.
El presidente no ha concretado en qué consistirá la modificación en el horario del toque de queda (las comunidades tienen la opción de adelantarlo o retrasarlo en una hora tanto en su inicio como en su término). Asimismo, tampoco ha avanzado cuánto tiempo podría permanecer cerrada la comunidad a entradas y salidas, en caso de que finalmente se adopte mañana esta decisión sobre el cierre.