La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 859.000 euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Granada con 47 nuevos profesionales (18 trabajadores sociales y 29 efectivos para personal administrativo) al objeto de agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.
En concreto, según ha informado la Junta en una nota, las localidades de Almuñécar, Armilla, Las Gabias y Maracena contarán con un trabajador social más, que serán seis en Granada capital y ocho en el caso de la Diputación Provincial.
Por otra parte, los ayuntamientos de la provincia que contarán con un nuevo efectivo de personal administrativo para la tramitación de la Renta Mínima serán: Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Guadix, Loja, Maracena y Motril. Estos serán ocho para Granada capital y trece para la Diputación Provincial.
En total para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 7,7 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 efectivos.
Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.