El consejero de Salud, Jesús Aguirre, pide a todos los asistentes que soliciten pruebas PCR y augura que el número de infectados aumentará.
El segundo brote de coronavirus que se está investigando esta semana en Córdoba acumula este viernes por el momento un total de 34 casos positivos, según fuentes consultadas por este diario, con datos cerrados hasta el momento. Aunque el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha mencionado este viernes por ahora la confirmación de solo cinco positivos, con previsión de un aumento de los contagios a lo largo del día, el balance provisional sería de hasta 34 casos según otras fuentes, ya que están siendo estudiados muchos adolescentes y jóvenes y contactos de los mismos, entre usuarios que estuvieron la noche del viernes de la semana pasada en una fiesta que se celebró en Babylonia, una céntrica discoteca de la capital cordobesa.
De hecho, las colas ya son patentes en el AutoCovid del centro Castilla del Pino, a donde se están dirigiendo muchos de los asistentes a la discoteca para hacerse la preceptiva prueba. Ha sido necesaria incluso la presencia de Policía Local para regular el tráfico en la zona.