bofetón de Will Smith a Chris Rock en la 94ª ceremonia de los Premios Oscar ha dado la vuelta al mundo. La broma de Rock sobre la esposa del actor, Jada Pinkett, no sentó nada bien al ganador del galardón a mejor actor protagonista por la película ‘El Método Williams’, que terminó agrediendo al cómico.

En un momento de su monólogo, a Rock se le ocurrió decir que estaba deseando ver a Pinkett en ‘La teniente O’Neil 2’, haciendo referencia a la calvicie de la actriz y el pelo rapado de G.I. Jane, el personaje que interpretó Demi Moore en la película de Ridley Scott de 1997.

Sin embargo, este comentario no gustó a Pinkett, que en varias ocasiones ha reconocido que sufre un trastorno autoimune de alopecia que le provoca la pérdida de cabello. Al ver la cara de desaprobación de su mujer, el protagonista de ‘El príncipe de Bel-Air’, subió al escenario y le propinó un tortazo al comediante. Tras el suceso volvió a su asiento y desde allí le hizo una advertencia: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”.

¿De dónde viene la enemistad entre Smith y Rock?

Lo cierto es que no es la primera vez que Rock se burla de la esposa de Smith. En la gala de los Oscar de 2016, donde Rock ejercía como presentador, lanzó una crítica contra las protestas de algunos actores, entre los que se encontraba Pinkett, por intentar boicotear la entrega de premios de la Academia de Cine ante la falta de diversidad en las nominaciones de aquel año.

“Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría”, dijo en aquel momento. Además, en su monólogo, Rock también apuntó contra su marido: “Es una vergüenza que no esté nominado este año. Eso y que cobrase 20 millones de dólares por Wild Wild West”, añadió.

Lo curioso es que Smith y Rock se conocen desde hace más de 20 años. Ambos coincidieron en ‘El príncipe de Bel-Air’ y más tarde Rock también lo hizo con su esposa en ‘Madagascar’. Precisamente rodando la saga de animación, Rock y Jada forjaron una gran amistad que pronto derivó en rumores de infidelidad. No obstante, nada se confirmó.