El lío en Alpine está lejos de resolverse. La marcha de Fernando Alonso a Aston Martin ha derivado en una pelea jurídica y contractual entre la escudería gala y Oscar Piastri.
Y es que Alpine sorprendía anunciado que el piloto australiano pilotaría para ellos en 2023 ocupando el volante que deja vacante Fernando Alonso, algo que fue negado de forma contundente por el propio Piastri en sus redes sociales.
Al parecer el piloto australiano, cuyo agente es Mark Webber, tendría firmado un acuerdo con McLaren para 2023. Y es en este punto donde comienza una batalla que va camino de resolverse en los tribunales.
Alpine tenía un contrato firmado con Piastri y debía garantizar al australiano un asiento en la F1 para 2023 en una fecha concreta si quería seguir teniendo prioridad sobre Piastri. La clave es saber cuál es esa fecha.
Algunos medios especializados en Fórmula 1 cree que la fecha finalizada el 31 de julio, es decir, que el 1 de agosto, cuando Aston Martin anuncio el fichaje de Fernando Alonso, Alpine ya no tenía prioridad para decidir sobre el futuro de Piastri en 2023.
Oscar Piastri se mostró muy contundente al asegurar que no va a pilotar para Alpine en 2023, pero desde la escudería gala mantienen que lo debe hacer. Si persiste el pulso, los contratos entre Alpine y el piloto deberían ser revisados por la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1, organismo que determinaría quién lleva razón.
Otmar Szafnauer, director de Alpine, se mostró convencido de que Piastri sería su segundo piloto en 2023 junto a Esteban Ocon.
«Tenemos derecho a alinearle. Tenemos prioridad», afirmó Szafnauer antes de que Oscar Piastri emitiera su comunicado negando que fuera a pilotar para Alpine en 2023.