4f3bde95bfa4fcf9f742c2213c7446a7 XL
4f3bde95bfa4fcf9f742c2213c7446a7 XL

El Palacio de los Condes de Valdeparaíso ha acogido una cata inspirada en el Siglo de Oro dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico.

La Diputación de Ciudad Real ha celebrado este viernes en Almagro la cata solidaria “Saborea el Siglo de Oro”, una actividad que ha combinado patrimonio, gastronomía, vino y música con el apoyo a la labor de AFADIS, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad de Alcázar de San Juan.

La iniciativa, organizada a través del Área de Impulso Cultural y Turístico de la Provincia, forma parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.

Los asistentes han degustado una propuesta gastronómica inspirada en el Siglo de Oro y elaborada con productos de la provincia. El menú ha corrido a cargo del restaurante Abrasados Los Arenales de Almagro y de la chef Nieves Núñez.

La cata de vinos ha sido dirigida por el sumiller Joaquín Parra, director de la revista Wine Up, mientras que el violonchelista Manuel Moya Pinilla se ha encargado del acompañamiento musical de la velada.

Una iniciativa en apoyo de AFADIS

El carácter solidario de la actividad se ha centrado en AFADIS, entidad que lleva 48 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias mediante programas destinados a favorecer su inclusión social.

La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, Patricia Saldaña, ha destacado que la colaboración de la institución provincial con el Festival de Almagro se extiende a actividades complementarias que unen cultura, patrimonio y promoción de los productos del territorio.

Saldaña ha felicitado a AFADIS por sus 48 años de trayectoria y ha subrayado la necesidad de respaldar tanto a las personas con discapacidad como a sus familias. También ha resaltado la participación de los profesionales que han contribuido al desarrollo de la cata.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, acompañado por Juan Carlos Moraleda y Jesús Manuel Ruiz, ha reconocido el trabajo de AFADIS y la implicación de la chef Nieves Núñez y del sumiller Joaquín Parra.

Martín de la Leona también ha señalado la importancia del Festival Internacional de Teatro Clásico como punto de encuentro cultural y ha felicitado a su directora, Irene Pardo, por el trabajo desarrollado durante todo el año.

Gastronomía y patrimonio dentro del Festival

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha explicado que “Saborea el Siglo de Oro” encaja en la estrategia del certamen de estrechar su relación con el territorio.

Según Pardo, la actividad permite incorporar el patrimonio, la gastronomía manchega y el vino a la experiencia cultural del Festival. También ha destacado la idoneidad del Palacio de los Condes de Valdeparaíso, cedido por la Diputación de Ciudad Real, para acoger esta propuesta.

La cata ha cerrado una velada en la que los productos de la provincia, la música y el patrimonio de Almagro se han unido para reconocer la trayectoria de AFADIS y apoyar su trabajo con las personas con discapacidad y sus familias.