La centrocampista internacional del FC Barcelona Alexia Putellas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no podrá participar en la Eurocopa femenina de fútbol, que se disputa del 6 al 31 de julio en Inglaterra, según ha informado este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII’s de Londres, han confirmado que la capitana de la selección española femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, confirmó ‘sefutbol.com’.

La catalana, elegida Balón de Oro y Premio The Best de la FIFA de 2021, se lesionó durante el entrenamiento de las pupilas de Jorge Vilda de este martes en la Abadía de Bisham en Marlow, donde está concentrada la selección para preparar su estreno en el torneo continental este viernes contra Finlandia.

A tres días de estrenarse en Milton Keynes ante Finlandia, la ‘Balón de Oro’ se ha caído de la cita. Una baja que afecta a todo el engranaje de Jorge Vilda. La centrocampista del FC Barcelona es pieza clave e indiscutible en el once y su ausencia se une a la que otra de relevancia ya había sufrido el equipo al inicio de la concentración con Jennifer Hermoso, también por lesión.