Según recoge El Caso, ¡mucho cuidado a la hora de pagar con una tarjeta VISA! Y es que unos investigadores suizos han descubierto un enorme fallo de seguridad en las tarjetas que permite pagar sin poner el PIN, y superando el límite. Los delincuentes solo necesitan colocar un teléfono con tecnología NFC junto al terminal y otro junto a la tarjeta para realizar un pago con total impunidad.
El fallo de seguridad lo han descubierto investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), que han analizado el protocolo de estándares de tarjetas EMV (Europay, Mastercard y Visa), de las que a día de hoy hay más de 9.000 millones en todo el mundo.
El pago con tarjeta, un delito fácil y limpio
La tecnología NFC, presente en la mayoría de teléfonos móviles de nueva generación, permite que los dispositivos se comuniquen entre sí. Para llevar a cabo el ataque, los delincuentes sitúan un móvil cerca del terminal de pagos y otro de la tarjeta de crédito. Acto seguido, comunican ambos terminales mediante una aplicación Wifi y modifican los datos de la transacción antes de enviarlos al datáfono, saltándose el código PIN y, lo que es más preocupante, el límite habitual de 50 euros.
Consejos para evitar que nos roben a través de la tarjeta de crédito
Para evitar que algún ladrón nos robe dinero a través de la tarjeta, los expertos dan una serie de consejos como no guardar las tarjetas en los bolsillos, intentar cubrirlas con papel de aluminio, solicitar siempre el recibo del pago, revisar periódicamente el extracto del banco y denunciar con la máxima celeridad posible cualquier pérdida o robo de la tarjeta.