El Sistema de Coordinación y Alerta de Desastres Globales, con sus siglas en inglés GDACS, ha emitido una alerta roja por ciclón tropical para la República Democrática de Corea, República de Corea y China
El nivel de alerta para el trayecto del ciclón pronosticado (próximas 72 h) es rojo .
El nivel de alerta general es rojo para la República Democrática de Corea
Este ciclón tropical puede tener un alto impacto humanitario basado en la fuerza de la tormenta y la población afectada en el pasado y la trayectoria prevista.
En particular, la República Democrática de Corea se ve afectada por fuertes vientos de hasta 185 km / h (51 m / so 115 mph).
Estado actual de la tormenta
- La tormenta está: activa
- País actual: República de Corea, República Democrática de Corea, China
- Posición actual: Lat: 26,3 Lon: 123,8
- Nivel de alerta en la posición actual: rojo
- Cuenca: NWPacific
- Fuerza actual: Tormenta Tropical
- Velocidad máxima sostenida actual del viento: 185 km / h
Efectos de los ciclones tropicales
Los ciclones tropicales (CT) se encuentran entre los desastres naturales más peligrosos y causan cada año grandes daños y muertes en varios países del mundo. Tienen tres efectos destructivos (viento fuerte, lluvia intensa y marejada ciclónica):
Vientos : los vientos muy fuertes durante el paso de un CT podrían dañar y destruir viviendas, edificios, árboles, líneas eléctricas y vehículos. Además, varias personas podrían resultar gravemente heridas o morir por la caída de árboles y escombros voladores.
Lluvias : las lluvias extremas durante el paso de un CT podrían producir inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.
Marejada ciclónica : es una subida anormal del nivel del mar por encima de las mareas normales durante el paso del CT, provocada por fuertes vientos y una caída de la presión atmosférica. Este efecto podría generar grandes inundaciones a lo largo de la costa.