Llega un fin de semana «sofocante» con temperaturas de hasta 44 grados.
Este fin de semana estará marcado por la ola de calor que dejará en algunos puntos de España temperaturas superiores a los 40 grados, destacando los avisos por fuerte calor en las provincias de Córdoba, Sevilla y Badajoz.
Así, en la provincia de Córdoba, las temperaturas llegarán a sus máximas del domingo, donde se llegará a los 44 grados en la capital y en otras zonas, como en el municipio de Montoro o en Almodóvar del Río, según la predicción de la AEMET.
En Sevilla, las temperaturas serán igualmente altas. En el mapa con la previsión de España, la AEMET marca una máxima de 43 grados para el domingo, mientras que, en el mapa específico de Sevilla, se apuntan temperaturas de hasta 44 grados en algunas zonas, como en el municipio de Marchena. En Morón de la Frontera o en Burguillos llegarán a los 43 grados, según la predicción.
Por último, en Extremadura, Badajoz registrará temperaturas de hasta 42 grados, también el domingo 26 de julio. En algunas zonas como, por ejemplo, Mérida, Almendralejo o Zafra llegarán a los 40 grados.
En el resto de España
Según la predicción de la AEMET en cuanto a las precipitaciones, en la zona del Cantábrico habrá intervalos nubosos, pero sin lluvias o con lloviznas muy débiles. Por su parte, sí se esperan chubascos o tormentas en la zona de los Pirineos orientales. En Canarias, también hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y, en el resto de España, cielos despejados.
En general, las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en las Baleares, llegando a superarse los 36-38 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur.