El mensaje sincero de Alejandro Sanz

El famoso cantante Alejandro Sanz ha compartido este sábado en Twitter un poderoso mensaje sobre su actual estado emocional, generando miles de respuestas de apoyo y reconocimiento por visibilizar los problemas de salud mental. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado (…) A veces no quiero ni estar”, ha declarado el artista.

Un esfuerzo por superar sus dificultades

“Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, ha explicado Sanz.

Apoyo y solidaridad por parte del público

Su mensaje, que ya ha acumulado más de 100,000 “me gusta” y cerca de 10,000 retuiteos, ha resonado entre muchos seguidores que se sienten identificados con sus palabras. El cantante desea compartir este sentimiento “por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”.

Reacciones de personalidades reconocidas

Entre los mensajes de ánimo y solidaridad, Sanz ha recibido el apoyo del pianista James Rhodes, quien ha compartido públicamente sus propias experiencias con la depresión. “Cómo te entiendo querido. Siempre hay nubes. Pasan, a menudo muy lentamente, pero lo hacen. Son temporales”, le ha transmitido Rhodes.

Por su parte, el escritor de libros para jóvenes Javier Padilla ha destacado la importancia de este tipo de mensajes: “Este mensaje hace más por la salud mental que diez campañas institucionales. Hay que normalizar el no sentirse bien, el estar triste…Y el pedir ayuda cuando las señales sean claras”, ha comentado.

La agenda de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz retomó el pasado 14 de abril en Bogotá su gira de presentación “Sanz en vivo”, con actuaciones en varias ciudades de Latinoamérica como Lima, Guayaquil, Santiago de Chile y Buenos Aires. A partir del 3 de junio, regresará a España con conciertos programados en Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

Tras su paso por España, Sanz volverá a América para actuar en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Música reciente de Sanz

En marzo, el cantante lanzó la canción “Correcaminos” junto a Danny Ocean, como parte de un EP en el que también están las canciones “Cuándo” y “Volé”, en las que entabla un diálogo con el niño que dejó de ser.