Aglomeraciones en Madrid
Se acercan las Navidades y eso es motivo de gasto para muchos. Esta noche las calles de Madrid se han visto completamente abarrotadas. La Comunidad de Madrid, además, ha reforzado el servicio del transporte público y a las 18:30 horas se ha cerrado la estación de metro de Sol para evitar mayores aglomeraciones.
Además, los agentes aseguran que están controlando el sentido de las calles con motivo de esta crisis sanitaria y también de las compras navideñas. Todas estas aglomeraciones se han intensificado desde el día de ayer por el encendido del alumbrado navideño. A pesar de esto, muchos optan por seguir llevando la mascarilla en la calle.
En algunas calles como Preciados y Carmen son de dirección única y aún así es difícil evitar aglomeraciones. Las estaciones de tren y metro de Sol han tenido que cerrar esta tarde. Es preocupante porque los contagios siguen en aumento en nuestro país y no todos, utilizan la mascarilla o la llevan correctamente.
Aglomeraciones en Barcelona
Las calles de Barcelona también estaban a rebosar. La gente ha querido adelantar sus compras de Navidad motivadas por el Black Friday, pero también ha querido disfrutar de este ambiente navideño que se respira en la ciudad. Por la ciudad se reparten los mercadillos de estas Fiestas. Además, en Barcelona, se puede disfrutar desde esta semana del encendido de luces. Una imagen ahora mismo que nos recuerda a la de antes de la pandemia.
Aglomeraciones en otros puntos de España
En Salamanca, esta mañana cerca de un millar de universitarios, se han lanzado las calles para celebrar por adelantado las fiestas. No había ni distancias ni mascarillas, a pesar de que eran estudiantes de farmacia.
También se han podido ver aglomeraciones en el encendido de las luces de Sevilla, Málaga o Donosti, donde se repetían las mismas escenas de centenares de personas concentradas. Los expertos recuerdan que las mascarillas obligatorias sin distancia de seguridad, pero no son infalibles ante el contagio.