Agentes españoles incautan 120 kilos de coca en un buque procedente de Brasil

aduanas
aduanas

Las fuerzas de seguridad españolas y el servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 120 kilos de cocaína ocultos en un buque procedente de Brasil cuando estaba fondeado en la ciudad insular de Santa Cruz de Tenerife (océano Atlántico).

El barco, llamado «Pegasus», tenía como destino el puerto de Londres y había parado en España para repostar combustible.

La droga se encontraba adosada en el interior de una de las tuberías de refrigeración del buque, informaron este viernes fuentes del Ministerio del Interior.

La cocaína fue localizada en una de las visitas de fondeo que realizan conjuntamente la Guardia Civil (cuerpo de seguridad) y Vigilancia Aduanera de España, con el fin de fiscalizar la carga de los barcos.

Durante el transcurso de la inspección de la carga y del resto de zonas comunes de la embarcación, el pasado 25 de enero, se detectaron cuatro fardos.

El hallazgo se produjo durante la revisión de una tobera de toma de agua de refrigeración de la maquinaria, efectuada desde el exterior del casco por agentes especializados en actividades subacuáticas. Los paquetes se encontraban atados en el interior de la tobera y entre sí.